Tejados de teja en la sierra de Madrid

En los pueblos de la sierra de Madrid puedes encontrar distintos materiales en los tejados. Hay muchas opciones donde poder elegir, pero ¿cuál es la más acertada para una vivienda en la sierra de Madrid?

En este artículo vamos a hablar de los tejados de tejas que se encuentran en pueblos como Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, Collado Villalba, entre otros.

Tejados de tejas

La teja es una de las piezas más utilizadas para cubrir las cubiertas de un edificio o de una vivienda para proteger, recibir y canalizar el agua de la lluvia, granizo o nieve que cae sobre la estructura, evitando la formación de goteras o humedades en el interior.

Hay diferentes formas y materiales que forman la teja, debes elegir la que más se adapta a las necesidades y de acuerdo a la meteorología del lugar donde esté ubicada la vivienda.  En muchas ocasiones, las tejas han pasado a formar un elemento fundamental del aspecto estético de una localidad, región o país donde se encuentre la vivienda.

En la sierra de Madrid es normal revestir los tejados con tejas por las ventajas que éstas ofrecen, tanto lo práctico como por razones estéticas.

Ventajas de tejado de tejas en la sierra de Madrid

Hay muchas ventajas a la hora de decidir poner un tejado de teja en la sierra de Madrid, en lugar de recurrir a otros materiales. A continuación, vamos a ver algunas de las ventajas más significativas y por las que probablemente decidirás poner tejas en tu tejado.

La seguridad

La seguridad en una vivienda es muy importante, al final nos decantamos por materiales que sean seguros para no tener imprevistos que sean irreparables. Las tejas son un gran material que ofrece un comportamiento favorable frente a elementos como el fuego. Es un material no combustible y no emite gases ni humos, por lo tanto, es un material que en circunstancias adversas puede ser un gran aliado.

Ahorro económico

El coste de los materiales para revestir el tejado, incluyendo la mano de obra para su instalación, puede ser similar a otros materiales, pero las tejas suponen una gran inversión de futuro; ya que este material es más resistente y necesita un menor mantenimiento que otros materiales.

Además, la temperatura del interior de la vivienda se mantiene gracias al uso de las tejas, pudiendo ahorrar mucho dinero en calefacción y refrigeración.

Evita problemas de corrosión

Un tejado de tejas persiste perfectamente a los fenómenos metereológicos adversos. Ante el viento, la nieve, los granizos o la lluvia, otros materiales pueden presentar problemas de corrosión, con lo que esto conlleva. Habitualmente supone un mayor mantenimiento, cambios más frecuentes de los materiales corroídos y un mayor coste a la larga, además, de quebraderos de cabeza. Las tejas evitarán estos problemas de corrosión.

Versátiles y modernos

Los tejados de tejas son tradicionales en Madrid, pero no por eso se han quedado anticuados. A día de hoy, hay muchos modelos y diseños de tejas que se adaptan a las cubiertas más modernas, gracias a su versatilidad se puede conseguir muchos acabados y formas con diseños muy atractivos.

Resistencia y durabilidad

Entre los beneficios que destaca realizar un tejado de teja se encuentra la resistencia de este material, como hemos comentado anteriormente, es un material que resiste bien al paso del tiempo y a los fenómenos de la naturaleza. Además, un tejado de teja bien construido, por supuesto, lo ideal es contar con un equipo de personas especializadas en el montaje de este tipo de tejado, en Cubiertas Sierra somos especialistas en mantener una vida útil larga con un mantenimiento sencillo y económico.

Desde Cubiertas Sierra y tras muchos años trabajando con las tejas, aconsejamos elegirlo para cubrir la cubierta de la vivienda, tiene muchas aplicaciones y es un gran elemento para los edificios y las viviendas de la sierra de Madrid.