tejado con panel sandwich

Durabilidad y calidad del panel sándwich

El panel de sándwich es una alternativa cada vez más común en las instalaciones de tejados y cubiertas. La cantidad de modelos de panel sándwich que puedes encontrar en el mercado y su versatilidad lo hacen un material perfecto para cubiertas y tejados. Entre sus características destacan la durabilidad y la calidad del panel sándwich, además de ser un gran aislante térmico.

¿Cuál es el mejor panel de sándwich?

 

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de panel de sándwich, tanto en la estética como en los materiales que lo componen. A continuación hablamos de algunas opciones disponibles en el mercado:

Paneles sándwich para cubiertas

 

Los paneles sándwich para cubiertas son los más utilizados para la construcción de tejados y cubiertas, gracias a que permiten soportar los diferentes agentes meteorológicos como la lluvia o el viento.

 

Estos paneles son aptos para toda clase de edificios, pero se usan sobre todo en edificios públicos como polideportivos o naves industriales.

 

Existen diferentes modelos de panel de sándwich para cubierta. El modelo básico no dispone de un recubrimiento para embellecer la parte externa, son los más utilizados en edificios no residenciales. Mientras, que el panel sándwich tipo teja destaca por su diseño, tiene un recubrimiento de chapa con apariencia muy similar a las tejas de los tejados, son los más utilizados en los edificios residenciales.

Paneles sándwich para fachadas

Los paneles sándwich para fachadas son los que se usan para el aislamiento de fachadas y de algunos interiores, en paredes y muros. Estos paneles son ideales para edificios que necesitan un bien aislamiento, pero con material ligero, como puede ser las naves industriales o los edificios públicos.

 

Según la utilidad del panel sándwich hay distintos modelos:

 

  • El panel sándwich para fachada interior es el que se emplea para la distribución del espacio en oficinas y locales.

 

  • El panel sándwich para fachada exterior es el empleado para el revestimiento de edificios.

 

Paneles para una mejor iluminación

 

Los paneles sándwich para una mejor iluminación se suelen usar en cubiertas inclinadas de naves industriales, edificios públicos, centros deportivos y viviendas residenciales para dejar pasar la luz solar al interior del espacio. Está creado con un material traslúcido.

 

Panel frigorífico

 

Los paneles sándwich frigoríficos pueden ser instalados en cámaras frigoríficas y cámaras de congelación gracias a su poder aislante. Según el modelo que elija podrá soportar hasta temperaturas por encima de los -30 °C.

 

Su poder aislante es muy eficaz y su instalación muy sencilla, posee un núcleo aislante rígido de poliuretano que le otorga un excelente aislamiento térmico.

 

¿Cuánto cuesta el metro de panel sándwich?

 

El panel sándwich tiene un coste que oscila entre los 20€ y los 140€ el metro cuadrado, su precio depende del espesor elegido, de los materiales utilizados para su elaboración y el tipo de revestimiento que se quiera elegir.

 

A todo esto, hay que sumarle el coste de la instalación, que incluye el traslado de los paneles, la mano de obra y el estado previo de la superficie. Por lo que hay para calcular el presupuesto final hay que tener en cuenta todos estos gastos.

¿Cuántos años dura un panel sándwich?

La durabilidad de los paneles sándwich es una de sus mejores características. Su durabilidad oscila entre los 20 años hasta los 50. Todo depende de las condiciones a los que esté sometido.

 

Si el panel sándwich está expuesto ambientes salinos, normalmente el material comience a deteriorarse antes, aun así con una duración de unos 20 años; sin embargo, si el panel sándwich está en una zona donde no le afecte ningún tipo de ambiente, su duración puede llegar hasta los 50 años.

 

El poliuretano es una material muy resistente con la capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico. Al ser un material muy ligero no debe soportar grandes pesos, por lo que este factor no afecta a la vida útil de los paneles.

 

Es un material muy versátil si estás pensando en aislar una cubierta o tejado. En Cubiertas Sierra somos expertos en tu montaje de paneles sándwich, si quieres que te presentemos un presupuesto adaptado a tu situación no dudes en pedirlo sin ningún compromiso.