rehabilitación de tejado

Todo lo que debes saber para reparar tu tejado con solvencia y seguridad

De cara a la época de las lluvias hay que revisar el tejado para no sufrir contratiempos. En la sierra de Madrid, esta época llega en otoño, pero lo ideal es que el tejado esté reparado para estas fechas. En post de hoy, vamos a contarte todo lo que debes saber para reparar tu tejado con solvencia y seguridad.

 

Las cubiertas o tejados de un edificio o vivienda son uno de los elementos que más sufren el paso del tiempo y las condiciones metereológicas. Por estos motivos, es necesario realizar la rehabilitación y reparar los tejados y las cubiertas de los edificios y las viviendas.

 

La rehabilitación del tejado

La rehabilitación de un tejado es la reestructuración y reformas de los materiales dañados o en mal estado. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de reparar un tejado es divisar que tipo de problema tiene y por donde es mejor empezar.

 

Pueden darse diferentes acciones para reparar un tejado, puede ser la impermeabilización de un tejado para evitar filtraciones y humedades o el cambio de la cubierta por materiales nuevos.

 

Una vez localizado el problema, se debe acudir a profesionales para que haga una inspección más profunda para ver que forma se puede reparar.

Motivos para rehabilitar un tejado

Errores de construcción

 

En la construcción de algunas viviendas por errores arquitectónicos, mala decisión en la elección de los materiales o una falta de precisión en su colocación, son motivos más que significativos para realizar una rehabilitación del tejado.

 

Las humedades

Las humedades son las grandes protagonistas de la rehabilitación de un tejado. Aunque se tenga una cubierta o un tejado bien construido, se puede sufrir de los efectos de las temibles humedades.

 

A la hora de reparar las humedades, hay que diferenciar que tipo de humedad es para poder reparar correctamente. Las humedades pueden ser por capilaridad, por condensación o por filtración.

 

  • Las humedades por capilaridad se dan sobre todo en viviendas donde la terraza conecta con la pared. Las humedades en este caso se puede llegan a dar por una mala impermeabilización.
  • Las humedades por condensación se trata de humedades producidas por una mala ventilación. Suelen aparecer en estructuras abuhardilladas.
  • Las humedades por filtración se producen principalmente por rotura de un elemento de la estructura, permitiendo el paso de la lluvia y otros efectos metereológicos.

Las goteras

 

Si las humedades no se reparan a tiempo, puede llegar a formarse las goteras. Pero además, si la cubierta del tejado está construida con tejas, puede ser otro de los elementos para sufrir este tipo de percance.

 

Las estructuras que están construidas con tejas, son más propensas a romperse o a dañarse una teja por diferentes motivos, permitiendo el paso del agua y produciendo la gotera. Rehabilitando el tejado a su debido tiempo podrás evitar males mayores.

 

 

Para reparar un tejado con seguridad lo mejor es contar con un equipo de profesionales adecuado para realizar este trabajo. Comprobar que tipo de reparación necesita el tejado o la cubierta y la seguridad debe ser la prioridad ante todo y no poner en peligro la integridad física de las personas.

 

Además, mantener las medidas de seguridad tanto para las personas que trabaja reparando el tejado como para los viandantes que pasen por la zona. En algunas ocasiones, puede llegar a caer material a las calles, poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos.

 

En Cubiertas Sierra trabajamos siempre con seguridad, utilizando materiales de alta calidad, que proporciona una trabajo fiable a nuestro equipo, además, de un mantenimiento adecuado a los tejados y las cubiertas.

 

Ponte en contacto con nosotros y repara tu tejado con solvencia y seguridad.