5 ventajas de la impermeabilización de cubiertas

La función de la cubierta es proteger la parte superior de un edificio de los agentes externos y las condiciones climatológicas, además de aislar a las viviendas acústica y térmicamente.

 

La impermeabilización es un método de aislamiento para evitar que el agua se filtre a un edificio. Llevar a cabo una impermeabilización en las cubiertas de las viviendas es muy importante para evitar las humedades y goteras y así mantener un edificio seco, protege el interior de las viviendas de las inclemencias metereológicas, preserva la construcción de los deterioros que pueda ocasionar el paso del tiempo además de ser importante para la conservación de la estructura.

 

La impermeabilización de las cubiertas en las comunidades de propietarios es realmente importante para evitar la producción de filtraciones de agua y humedades, lo que se consigue con una buena impermeabilización de las cubiertas o terrazas es evitar que el agua entre en la edificación y así prevenir los males que se pueda ocasionar con la entrada de este agua en las viviendas.

 

La cubierta de las comunidades de propietarios se considera un elemento común, por lo que es obligación de los dueños tener un buen mantenimiento de las zonas comunes.

 

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas y terrazas requiere de un asesoramiento de una empresa especializada para ello. En Cubiertas Sierra somos especialistas en impermeabilizaciones y contamos con personal cualificado y con experiencia para aportar una solución adecuada al problema.

 

 

¿Para qué sirve la impermeabilización en una cubierta de propietarios?

 

Son muchas las ventajas y los beneficios que puede tener una buena impermeabilización en las cubiertas o azoteas de los edificios.

 

  • Aumento del valor de la propiedad. Como hemos hablado es muy importante impermeabilizar las cubiertas para la buena habitabilidad de la vivienda y por consiguiente, un aumento de valor de la misma.
  • Ambiente más saludable en la vivienda. La impermeabilización evita el filtrado de agua que produce las humedades y goteras en las casas de los propietarios.
  • Disfrutar de un mayor espacio para los vecinos. Si la cubierta o azotea está bien impermeabilizada será un espacio que podrán disfrutar los vecinos.
  • Eliminar las filtraciones y las goteras que puedan ocasionar las lluvias, evitando que llegue a las viviendas de los propietarios.
  • Propiedades térmicas. Con una buena impermeabilización se puede conseguir mantener un estado térmico óptimo en las viviendas. Evitando que el exceso de frío y calor entre a la casa.

 

Estas son solo algunas de las ventajas que se puede obtener de la impermeabilización de las cubiertas.

 

Hay diversos tipos de materiales para la impermeabilización. Lo mejor es hablar con un profesional que recomiende que tipo de impermeabilización es la mejor según las características que presente la cubierta o terraza.

 

¿Para qué sirve impermeabilizar una cubierta en una comunidad de propietarios?

 

La función principal de impermeabilizar una cubierta es proteger la edificación de los factores meteorológicos. Como pueden ser las lluvias y las nevadas, el sol excesivo o la humedad exterior.

 

La impermeabilización de las cubiertas, terrazas o azoteas son necesarias e imprescindibles para la perdurabilidad de las edificaciones por varios motivos.

 

  1. La durabilidad. Si el sistema de impermeabilización es instalado por profesionales y se ha elegido el tipo correcto para la cubierta, esta tendrá una mayor durabilidad en el tiempo.
  2. Resistente. La impermeabilización es resistente a los cambios bruscos y adversos de la climatología evitando la debilitación de la cubierta.
  3. Protección. Este sistema de aislamiento hace que los edificios y la cubierta este protegido contra factores externos y por consiguiente, aumentar la protección de la construcción.
  4. Evitar la aparición de humedades, goteras e infiltraciones de agua en las viviendas de los propietarios. Siendo más fácil de prevenir costosas reparaciones o daños estructurales.

 

En cubiertas Sierra somos especialistas en sistemas de aislamiento. Asesoramos sin compromiso sobre los tipos de impermeabilización y las necesidades que tenga la cubierta de la comunidad de propietarios.