Tela asfáltica, una solución rentable para impermeabilizar la cubierta

Los edificios tienen una serie de enemigos con los que deben enfrentarse día a día, la humedad y el agua son algunos de ellos. La presencia de estas sustancias pueden causar problemas muy graves y acortar la vida útil del edificio, además de crear problemas en las viviendas particulares. Por suerte, hay muchos materiales impermeabilizantes para evitar estos daños. Las cubiertas de los edificios son superficies que está en contacto con el agua, un remedio eficaz sería la tela asfáltica, una solución rentable para impermeabilizar la cubierta.

¿Qué es la tela asfáltica?

La tela asfáltica es un material que se utiliza para la impermeabilización de cubiertas, terrazas y tejados, se utiliza tanto en obras de nueva construcción como en las reformas para proteger la zona del exterior de las inclemencias climatológicas.

 

Es un tejido sintético elaborado con fibra de poliéster o fibra de vidrio impregnado de asfalto. Es un material muy resistente que puede llegar a tener una vida útil de más de 10 años.

 

Puedes encontrarlos de diferentes formas, la más habitual se presenta en rollo desplegable. Es un material muy fácil de manipular y muy resistente a los cambios de temperaturas.

 

La tela asfáltica sirve para proteger las distintas superficies de un edificio de los rayos solares, la lluvia, la nieve y otras condiciones climatológicas. Lo más común es que este material se use para impermeabilizar terrazas, patios, azoteas, cubiertas o suelos transitables, lo que se presente conseguir es esta tela es evitar la aparición de goteras y humedades en el interior de la vivienda, consiguiendo un perfecto aislamiento.

 

Tanto las cubiertas como las terrazas son zonas que tienen un mayor desgaste con el paso de los años, sobre todo por las inclemencias del tiempo. Por eso es muy importante, impermeabilizar esta zona e impermeabilizarla bien, lo ideal es contar con una empresa especializada en el montaje de las telas asfálticas, en Cubiertas Sierra somos especialistas en la colocación de este material en cubiertas, terrazas y tejados. Nuestros trabajadores son profesionales cualificados para realizar este tipo de trabajo.

 

Contar con la impermeabilización con tela asfáltica te puede librar de muchos problemas y mantener a salvo la infraestructura del edificio de muchos daños y de una forma eficaz y rentable.

Ventajas de usar tela asfáltica para impermeabilizar la cubierta.

 

Ya hemos visto el uso que tiene la tela asfáltica para la impermeabilización de las cubiertas y zonas externas de una vivienda, pero las ventajas que ofrece este material no queda solo ahí. A continuación, vamos a ver algunas de las principales ventajas que ofrece las telas asfálticas.

 

  • Son impermeables. Esta es la principal ventaja y función que tiene la tela asfáltica. Es un material impermeable por lo que no permite el paso del agua ni de las filtraciones. Protege a la vivienda de las posibles goteras o las humedades que puedan surgir. Además, aísla de cualquier inclemencia meteorológica y ayuda a evitar deterioros en la estructura y en el armazón del inmueble.

 

  • Material muy flexible y versátil. La tela asfáltica es un material que se adapta a cualquier superficie y es fácil de moldear y manejar.

 

  • Resistente y duradero. La tela asfáltica es un material muy rentable, ya que tiene una durabilidad como mínimo de 10 años pudiendo alcanzar los 25 años. Es una buena inversión a largo plazo porque requiere poco mantenimiento, no se deteriora y es muy resistente al paso del tiempo y a las inclemencias climáticas.

 

  • Mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio. Otra ventaja de usar la tela asfáltica para impermeabilizar la cubierta o terraza es que es un material que aísla térmicamente y acústicamente, tanto de las condiciones atmosféricas como del ruido del exterior.

 

  • Eficiencia energética. Al ser un material impermeable, la tela asfáltica evita que el calor entre en verano y el frío entre en invierno. Esto te permite ahorrar en la factura de la luz y tiene un uso más eficiente de los sistemas de refrigeración y calefacción de la vivienda.

 

Como puedes leer, la tela asfáltica es una solución rentable para impermeabilizar la cubierta, además de poseer muchas más ventajas para tu casa. Si estás pensando instalar una en tu vivienda no dudes en preguntarnos, resolveremos las dudas que te surjan.