Aislamiento

Tipos de aislamiento para nuestro tejado

Años atrás los tejados no contaban con las técnicas de aislamiento con las que contamos hoy en día. Actualmente existe una amplia variedad de diferentes tipos de aislamientos para nuestro tejado o cubierta. En este blog queremos mostraros cuales son y cual es actualmente el aislamiento más avanzado que se dispone para los tejados y cubiertas. El aislamiento junto a los correspondientes impermeabilizantes nos proporcionan el tándem perfecto para el bienestar y la calidad de nuestra vivienda.

¿Porque se aíslan los tejados y las cubiertas?

Los tejados tienden a estar en contacto directo con el interior y el exterior de nuestra vivienda y por ello con una serie de patologías muy comunes, como son las humedades, las condensaciones, y con temperaturas bajas en las estaciones del año más frías y unas temperaturas altas en las estaciones más calurosas.

Para poder encontrar confort durante todo el año y que nuestro tejado o cubierta plante cara a todas estas patologías se recomienda usar aislamiento térmico.

El aislamiento térmico nos proporciona una notable estabilidad de temperatura en nuestro interior y si además está acompañado de un aislante impermeabilizante evitará los problemas relacionados con filtraciones y humedades.

¿Que tipos de aislante podemos encontrar?

Manta térmica:  Es un aislamiento en forma de manta, podemos encontrar de diferentes marcas, modelos y grosores. Tienen un rendimiento bastante optimo y son fáciles de colocar. Este tipo de aislamiento funciona muy bien ya que su colocación en el tejado ayuda a que nuestro tejado tenga ventilación durante todo el año.

Manta impermeabilizante: este tipo de aislamiento es esencial para cualquier tipo de rehabilitación en nuestro tejado impidiendo filtraciones y garantizando que el forjado de nuestra cubierta se encuentre siempre en buen estado junto con nuestro aislante térmico. Existen numerosas marcas, y podemos encontrar diferentes tipos de gramajes dependiendo de una serie de factores al tener en cuenta dependiendo de la zona geográfica y la tipología del tejado o cubierta.

Proyectado de poliuretano:   Es un tipo de material muy versátil en la construcción y en este caso en las cubiertas y tejados.

Se aplica con una pistola y con un equipo especial. Podemos elegir el tipo de grosor que queremos utilizar como aislamiento térmico.

En el caso de que nuestro forjado de la cubierta se encontrara en un estado debilitado debido a su antigüedad o a diferentes tipos de problemas nos proporcionará una rigidez ya que la espuma crea una cámara por todo el perímetro de la cubierta en conjunto.

Aislante de poliestileno extruido:   Está compuesto por espuma de poliestileno prensado dando una rigidez y buenos resultados, existen numerosas marcas donde podemos encontrar diferentes tipos de prestaciones y distintos grosores. Este aislamiento esta muy demandado en el sector de la construcción en general para garantizar un buen aislamiento tanto en paredes, suelos, tejados, fachadas etc.

¿Qué tipo de aislamiento es el adecuado para nuestro tejado?

Para poder responder a esta pregunta necesitamos la ayuda de un experto cualificado que hará una serie de valoraciones del estado de nuestro tejado y poder así ofrecer la solución de aislamiento mas idónea que cumpla con los requisitos deseados y que garantice un buen resultado con las mejores calidades.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros y recibir la atención necesaria para poder ayudarle.