tejado de pizarra negra en rama en chalet sierra de Madrid

Pizarra negra, la mejor elección para embellecer tu tejado

En la sierra de Madrid el producto ideal para recubrir el tejado es la pizarra negra, porque además de tener muchas posibilidades y características que la hacen perfecta para esta zona, la pizarra negra en rama es ideal para embellecer tu tejado.

 

La pizarra es un material con muchas propiedades técnicas que se adapta a cualquier proyecto de construcción o rehabilitación de tejados y cubiertas, aportando un valor añadido a tu vivienda.

 

Cuando eliges colocar pizarra negra en rama estás optando por uno de los mejores materiales para cubiertas que hay en el mercado: larga vida útil, calidad, sostenibilidad y estética

tejado de pizarra negra en rama en chalet sierra de Madrid

 

Donde más se utiliza la pizarra negra es en la construcción de cubiertas y tejado de viviendas. La pizarra es un material impermeable y su forma más característica de forma de láminas de tan solo unos centímetros, la convierte en un material perfecto para la confección de tejados.

Es un material que puede adaptarse a cualquier superficie, ya sea plana o curva, más grandes o más pequeña e independientemente de la inclinación que tenga el tejado o la cubierta, y eso la convierte en un material ideal para la cobertura de un tejado.

 

Además, dota a cualquier cubierta o tejado de un aspecto inimitable y vistoso. Es un material atemporal que se usa en cualquier momento sin pasarse de moda y su elegancia aportará un carácter único a tu tejado.

 

La pizarra negra es un material que destaca por ser:

Inimitable

Cada pieza de pizarra negra es única, su textura es inimitable. Ninguna alternativa artificial podrá imitar a un producto realizado por la naturaleza.

Si buscas un tejado estético, tu alternativa es la pizarra negra sin ninguna duda.

Durabilidad

La calidad más apreciada de la pizarra es su durabilidad. Es un material que aguanta todos los climas, por eso es ideal para la zona de la sierra de Madrid, donde se alcanzan temperaturas extremas, nieve y viento. La pizarra negra permanece inalterable en sus propiedades con el paso del tiempo. Resiste temperaturas extremas y dificulta la formación de hielo, además es un material ignífugo.

 

La colocación correcta de este material influye en la durabilidad del tejado o la cubierta, por eso debes contratar una empresa especializada en el montaje de este material. En Cubiertas Sierra contamos con profesionales altamente cualificados para el montaje de tejados de pizarra negra en rama.

 

Sostenibilidad

La pizarra es un material natural para cubrir tejados que apenas tiene un impacto medioambiental. Cada pieza es cortada a mano, sin necesidad de productos químicos.

 

Además, es un aislante natural que mantiene la casa fresca en verano y caliente en invierno. Si eliges este material para embellecer tu tejado podrás ahorrar bastante dinero en las facturas de la luz, ya que tiene una función térmica que destaca por encima de otros materiales.

Tradición

 

La pizarra es un material que se ha usado en distintas zonas de la geografía española por su durabilidad y adaptación al paisaje y al clima. Es un material muy resistente a heladas o granizos por eso se suele usar en dedicaciones donde las temperaturas son más bajas y las inclemencias del tiempo son más extremas en algunos meses del año.

 

En la sierra de Madrid es usual encontrar estas vistas, ver las casas cubiertas con pizarra negra por su belleza y adaptabilidad al entorno.

 

Usa la pizarra para darle un toque único y atractivo a tu vivienda. Este material te permite crear un ambiente contemporáneo, otros con un toque moderno y elegante a la vez que tradicional. Con los colores que predominan en las pizarras podrás conseguir el toque que desees.

 

Nuestra experiencia de más de 20 años cubriendo tejados en la sierra de Madrid nos avalan. Nuestro equipo de profesionales está especializado en restauración, reparación y montajes de cubiertas. Contacta con nosotros para cualquier duda sobre los tejados de pizarra, estaremos encantados de poder resolverla.