Panel Sandwich rojo

Cubiertas con panel Sandwich ¿Cómo son?

Se ha convertido en unos de los materiales más demandados en los tejados en los últimos años.

El panel sándwich es un material formado con un núcleo de espuma rígida de poliuretano unida a dos capas de cobertura metálicas de acero o aluminio, principalmente se usan para las cubiertas y tejados de naves, tejados en comunidades o particulares.

Podemos encontrar una amplia gama de tipos de paneles sándwich donde puede varias el color, el grosor y la estética que queramos encajar en nuestro tejado.

Es un material muy longevo y resistente a todo tipo de inclemencias meteorológicas y nos proporciona una gran impermeabilización y a su vez podemos elegir el tipo de grosor del aislante térmico más idóneo para nuestro tejado.

Tipos de panel sandwich

Existen diferentes tipos de paneles con diferentes características,

  • Panel sándwich imitación a teja:  Es un panel sándwich compuesto por las mismas características que cualquier otro tipo de panel donde podemos encontrar diferentes tipos de medidas en el espesor del aislante térmico.

Cuenta con la parte del panel que se encuentra en la superficie en contacto con el exterior              con un tipo de diseño emulando a un tejado en su estética.

Estos tipos de paneles suelen instalarse en lugares muy visibles y habitables creando un                diseño más acogedor que cualquier otro tipo de panel sándwich.

  • Panel sándwich industrial: Es el tipo de panel con más demanda, debido a su calidad, prestaciones y precio.

Es el más limitado en la parte estética y podemos encontrar diferentes marcas pero todos              los modelos son muy parecidos entre ellos, sin variedad alguna.

 Se dispone de diferentes tipos de colores y diferentes grosores sobre el aislamiento térmico entre 30mm y 150mm.

El precio depende de las calidades del tipo de panel sándwich que más se ajuste a nuestro presupuesto y sobre todo a las calidades que queremos conseguir.

¿Cuál es mejor tipo de panel sándwich para mi cubierta?

Dependiendo de varios de los factores donde hemos hablado anteriormente tenemos que tener en cuenta en primer lugar la estética que queremos para nuestro tejado y el aislamiento necesario para lograr una notable diferencia en el interior de nuestra vivienda.

En el caso que sea para una nave industrial  o un cerramiento utilitario no destacaríamos tanto la parte estética ya que lo que queremos alcanzar en una impermeabilización total del tejado y un aislamiento térmico que cumpla con las condiciones que queremos obtener en nuestro área de trabajo.

Existe una amplia gama de tipos de panel sándwich con remates y acabados más personalizados con un objetivo que es; encontrar las máximas prestaciones que podamos ofrecer a un precio excepcional buscando y destacando la seguridad y la máxima impermeabilización de nuestro tejado o cubierta por mucho tiempo.

Por eso, en CubiertaSierra aconsejamos los paneles sándwich a la hora de instalar en tejados y cubiertas. Si quieres recibir más información nos puedes contactar aquí.