instalacion tejado teja cubiertas sierra

¿Te has planteado cambiar tu tejado de pizarra a teja?

El tejado es un elemento indispensable de una vivienda y pocas veces se le da el trato y el reconocimiento que merece. Con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas los tejados suelen presentar defectos. Si tienes un tejado de pizarra, ¿te has planteado cambiar tu tejado de pizarra a teja?

 

Cuando te planteas cambiar el tejado conviene que tengas en cuenta varios aspectos, entre ellos la ubicación de la casa, el presupuesto que quieres invertir en la reparación o sustitución del tejado, tus gustos personales o la estética que se quiera mantener en la vivienda, etc.

 

Un tejado de pizarra es ideal para lugares fríos donde nieva. Cuando un tejado tiene una inclinación bastante pronunciada es preferible poner un tejado de pizarra, pero el mayor inconveniente es el precio. La pizarra, al ser un elemento natural, aumenta bastante el presupuesto de un tejado.

 

En cambio, un tejado de tejas resulta más económico e igualmente duradero y versátil. La construcción adecuada de un tejado puede ahorrarnos bastante dinero a largo plazo. Además, supone un importante ahorro energético, ya que gracias al aislamiento evitamos que el frío y el calor pasen a la vivienda.

 

Ventajas de colocar tejas en tu tejado

 

Las tejas pueden ser un elemento decorativo de la vivienda y mucho más. Las tejas sirven para aislar y proteger la vivienda de fenómenos meteorológicos como la lluvia, el viento, la nieve e incluso del sol. instalacion tejado teja cubiertas sierra

 

Las ventajas de colocar tejas en tu tejado son las siguientes:

 

  1. Las tejas aislan. Las tejas son un perfecto aislante térmico y acústico. Por ello, resultan ideales para lugares con temperaturas extremas, tanto frías como cálidas. Además resultan cómodas en la ciudad, ya que como aislante acústico te ahorrará malestares derivados de los ruidos de la urbe.
  2. Están compuestas de material ignífugo. Los materiales ignífugos que componen las tejas protegerán tu vivienda frente al fuego haciendo de tu tejado un componente más fuerte y duradero.
  3. Mantienen la ventilación del techo. Es un aspecto imprescindible de un tejado si quieres que tenga una vida útil más larga y sea eficaz. Tener este aspecto en cuenta en la fase de construcción de un tejado, permite prevenir reparaciones muy costosas con el tiempo.
  4. Canalizan el agua, las hojas o la nieve. Las tejas, bien colocadas, evitan el estancamiento de estos elementos, los cuales pueden causar filtraciones o males más graves en tu tejado.
  5. Son versátiles y ofrecen variedad de materiales, estilos y colores. Puedes encontrar tejas de muchos materiales diferentes, pudiendo elegir para tu hogar las que más te convengan o te gusten.

 

Existen diversos tipos de tejas que puedes encontrar en el mercado, cerámicas, de arcilla, de madera, metálicas, de cemento, etc.

 

Sabiendo las ventajas y características que tiene un tejado de teja y los diferentes tipos que existen, ¿te plantearías cambiar tu tejado de pizarra a teja?

Si la respuesta es sí, en Cubiertas Sierra podemos ayudarte a decidir qué tipo de tejado es más conveniente para tu vivienda. Así que, si estás pensando en cambiar tu tejado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.