¿Qué hacer en caso de daños en tu cubierta durante una tormenta?
Tanto en invierno como en verano puede haber momentos en los que se produzcan tormentas muy intensas, en ellas las cubiertas y los tejados de las viviendas pueden sufrir daños significativos. Estos daños no solo afectan a la apariencia estética de tejado, sino que también puede causar daños en la estructura y provocar filtraciones. Ante estas situaciones, es fundamental saber cómo actuar de forma rápida y efectiva. Por eso, en este artículo te brindamos consejos útiles sobre qué debes hacer en caso de observar daños en tu cubierta tras el paso de una tormenta.
Consejos útiles que debes saber en caso de daños en tu cubierta durante una tormenta
Después de la tormenta llega la calma. Con esta calma, es el momento de revisar y cuantificar los estragos que ha dejado la tormenta a su paso en los tejados de las viviendas y edificios. Independientemente del periodo del año en el que nos encontremos, pueden surgir fenómenos atmosféricos extremos, que pueden causar desperfectos como, por ejemplo, la caída de árboles y ramas sobre el tejado, fuertes rachas de viento que afectan a las tejas, filtraciones de agua, entre otras causas.
A continuación, te vamos a dejar varios consejos útiles para saber qué hacer en el caso que la cubierta o el tejado de la vivienda tenga lugar durante una tormenta.
Inspecciona y documenta los daños
Tras una tormenta, lo primero que debes hacer es realizar una inspección minuciosa de la cubierta o el tejado de la vivienda o edificio de la comunidad de propietarios. Buscar indicios de tejas rotas, desplazadas o levantadas, revisar si se han creado grietas o abolladuras en la superficie, ver los desperfectos que puede haber creado la tormenta.
Esta revisión te ayudará a determinar la gravedad de los daños y la rapidez con la que debes afrontar la reparación. Si estimas que existen riesgos a la hora de realizar esta revisión, puedes contar con nuestra visita profesional.
Tras la inspección documenta los daños mediante fotografías y descripciones detalladas. Estos registros te serán de gran utilidad para presentar las reclamaciones al seguro o para pedir presupuesto a empresas de reparación de tejados, como Cubiertas Sierra.
Actuar con precaución y seguridad
Antes de comenzar con la reparación de la cubierta o tejado, es fundamental priorizar la seguridad. Si la inspección revela daños menores, toma medidas temporales para asegurar la zona, pero observas daños significativos y peligrosos, como grandes agujeros o una estructura inestable, no intentes arreglarlo por ti mismo. Lo primero que debes hacer es señalarla para que nadie se acerque y luego comunicarte con profesionales en reparación de cubiertas y tejados.
Ellos toman todas las medidas de seguridad para poder reparar los imperfectos ocasionados por la tormenta. Si necesitas una empresa de confianza en Cubiertas Sierra tenemos profesionales cualificados y con alta experiencia en este tipo de trabajo.
Contacta con profesionales en reparación de cubiertas y tejados
La reparación de daños en las cubiertas y los tejados tras una tormenta requiere de conocimientos especializados y experiencia del personal, sobre todo para evitar riesgos y solucionar los problemas de manera duradera y profesional.
En lugar de intentar reparar los desperfectos por tu cuenta, te recomendamos contactar con profesionales en la solución de estos problemas. En Cubiertas Sierra evaluamos los daños de forma adecuada y realizamos el presupuesto acorde con la elección de los materiales y la mano de obra necesaria, comunicándotelo con antelación para llegar a un acuerdo que te ayude a solucionar el problema ocasionado por la tormenta.
La calidad en estas reparaciones es fundamental para aumentar la vida útil del tejado o la cubierta. Para tu bolsillo y tu tranquilidad es mejor contar con profesionales para que, en el corto y medio plazo, no te encuentres con problemas mayores.
Saber qué hacer en caso de daños en tu cubierta o tejado durante una tormenta es fundamental para proteger la integridad de tu hogar y garantizar la seguridad de los miembros de la familia.
Realizar una inspección minuciosa, actuar con precaución, asegurar las áreas dañadas, documentar los imperfectos y contactar con profesionales en reparación de cubiertas y tejados son pasos claves para una solución efectiva.
Recuerda que los daños en los tejados pueden empeorar con el tiempo y causar problemas más graves, como filtraciones y daños estructurales. No subestimes la importancia de actuar con rapidez y busca la ayuda de expertos.
En Cubiertas Sierra tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para la evaluación de los daños y la reparación necesaria. Escríbenos para realizar una valoración personalizada.