Aislamiento de tejados con pizarra

Muchas viviendas en la comunidad de Madrid no cuentan con un buen aislamiento en su tejado de pizarra. El tejado es uno de los elementos más expuestos de la vivienda y por consecuencia el que más sufre, además es el que nos protege del frío en invierno y del calor en verano, por ello resulta imprescindible contar con un buen aislamiento en los tejados de pizarra.

Es más que evidente la importancia del aislamiento térmico en una edificación, sobre todo en los tejados de pizarra. Si en una vivienda no hay un buen aislamiento, los cambios de temperaturas que se producen pueden afectar, por un lado, al interior de la vivienda y, por otro lado, al bolsillo del propietario.

En los tejados de pizarra de nueva construcción se implementa un adecuado aislamiento térmico para aportar a la vivienda una temperatura estable durante todo el año y por ende un gran confort.

En el caso de que un tejado de pizarra no esté aislado correctamente, se puede optar por una valoración del estado del tejado y ver qué soluciones disponibles existen. Una de las soluciones sería levantar la cubierta que haya actualmente para implementar el aislamiento. Esta sería una de las mejores opciones, para ahorrar en la factura eléctrica a largo plazo y además, ganar confortabilidad en el interior de la vivienda.

Ventajas de aislar un tejado de pizarra

La pizarra es un material de construcción que se usa desde hace mucho tiempo por su facilidad de trabajo y su versatilidad. Es muy común encontrarse este material en los tejados y si está correctamente instalado, ofrece las siguientes ventajas.

Buen aislamiento

La pizarra con los materiales adecuados para su aislamiento será un excelente aislante término y acústico.

Es esencial escoger este tipo de material a la hora de realizar un tejado, para controlar la temperatura interna de la vivienda, sobre todo, en la zona de la sierra de Madrid que las temperaturas sufren cambios bruscos según la época del año.

La pizarra asegura una mejor protección contra el sol en verano y facilita que la temperatura cálida de la vivienda no se escape en invierno. Contribuye al bienestar de los habitantes de la vivienda, además del ahorro de energía que va a suponer el uso de aire acondicionado y calefacción.

 

Durabilidad

Uno de los aspectos más significativos de los tejados de pizarra y su aislamiento es la durabilidad que ofrecen. La perdurabilidad es algo fundamental, ya que la instalación o rehabilitación de un tejado es una inversión importante que no puede estar realizándose cada poco tiempo. Por eso, es una gran opción elegir materiales que sean fuertes y resistentes a la hora de aislar un tejado.

La historia nos demuestra que la pizarra puede durar hasta 100 años, no obstante, hay que llevar a cabo un correcto mantenimiento y deben instalarlo profesionales con experiencia.

Impermeabilidad

La pizarra es un material con muy baja porosidad, por lo que evita que se filtre el agua, de ahí que sea un gran material para ganar impermeabilidad en tu tejado. Olvidándote de los problemas de las humedades y las goteras que puedan llegar a aparecer en una vivienda con el aislamiento de tejado con pizarra.

Coste

El precio de montar un tejado de pizarra con su aislamiento es uno de las preocupaciones que tienen los clientes.

La buena noticia es que es una gran inversión y en el largo plazo habrás superado con creces tus expectativas. Por un lado, es un material muy resistente, como hemos mencionado anteriormente, por lo que no tendrás que estar cambiando el tejado cada dos por tres. Su mantenimiento es mínimo, ya que soporta bien los cambios climáticos bruscos y por último, ahorrarás en la factura de la luz debido al buen aislante de la temperatura del exterior, en invierno no dejará salir el calor y en verano no lo dejará entrar.

 

Hemos podido comprobar como aislar un tejado de pizarra supone numerosos beneficios para la vivienda. Si estás buscando una empresa especializada en este tipo de aislamiento, ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda que pueda surgir.