Tejado de pizarra siendo reparado por Cubiertas Sierra

Ahora que viene el buen tiempo, repara tu tejado de pizarra

La pizarra es uno de los elementos más utilizados en la construcción de cubiertas y tejados, y en Madrid podemos encontrar muchas casas y edificios que la utilizan, pero no siempre se encuentra en buen estado. Desde Cubiertas Sierra recomendamos aprovechar el buen tiempo para reparar los tejados de pizarra.

 

Gracias a sus propiedades, la pizarra es un elemento muy recomendable para construir los tejados, pero al igual que otro tipo de materiales, necesita un mantenimiento periódico puesto que si no se revisa puede provocar tarde o temprano la aparición de goteras.

 

Las causas más comunes de la aparición de desperfectos en los tejados de pizarra son los siguientes:

 

  • El paso del tiempo, ya que puede producir un desgaste en los ganchos de sujeción provocando un desprendimiento de las tejas.
  • El desgaste genera un aislamiento deficiente del tejado, que hará que tengamos que realizar reparaciones que lo aíslen de nuevo correctamente para evitar futuras goteras.
  • La instalación de chimeneas, antenas, aires acondicionados, etc. que provocan la rotura o el desplazamiento de las tejas al no tener cuidado al operar sobre el tejado.

 

Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento idóneo para revisar estos tejados y cubiertas y realizar tareas de mantenimiento para que cuando llegue el mal tiempo estemos preparados para soportar todas las inclemencias climáticas.

 

Es importante que todos estos trabajos sean realizadosTejado de pizarra siendo reparado por Cubiertas Sierra por profesionales que nos asesorarán y nos ayudarán a proteger nuestras cubiertas de forma adecuada y con todas las garantías y medidas de seguridad necesarias.

 

En las comunidades de propietarios es importante también tener planificadas estas acciones de revisión y mantenimiento para no tener que incurrir en futuras derramas y en todos los inconvenientes que provoca una reparación de tal envergadura.

 

Por lo tanto debemos revisar a tiempo nuestros tejados de pizarra, contar con empresas especializadas como Cubiertas Sierra que nos ayudarán a detectar los problemas existentes y nos aconsejarán sobre cómo realizar el mantenimiento y la periodicidad necesaria.

 

En función del tipo de problema que tengamos en nuestro tejado de pizarra será necesario realizar unas y otras acciones para solucionar dicho problema.

 

Nos podemos encontrar con la peor situación que sería que las tejas no fueran recuperables y tuviéramos que sustituirlas o si por ejemplo, el tejado está totalmente deteriorado y es necesario reemplazar toda la cubierta, este sería el caso más costoso y siempre debe de ser realizado por expertos puesto que habrá que impermeabilizar la base con una lámina que sea transpirable e impermeable.

 

Pero también hay otras situaciones menos costosas como por ejemplo encontrar una gotera localizada en la que solamente será necesario impermeabilizar correctamente esa zona o también una gotera que surge por la falta de solape, entonces debemos inspeccionar una a una cada hilada de pizarra con un metro y si detectamos que alguna de estas hiladas es más ancha que el resto, debemos sustituirla y comprobar que ya es estanca mediante la prueba del agua (que consiste en tirar agua con una manguera o similar desde el exterior simulando el efecto de la lluvia y desde el interior, ayudados de una linterna mirar por dónde se filtra el agua).

 

También tenemos que tener en cuenta que una mala colocación de la pizarra nos traerá goteras y si la cubierta no está bien aislada también perderemos eficiencia energética, lo que provocará que debamos gastar más en aire acondicionado en verano y en calefacción en invierno.

 

Otros aspectos importantes al reparar y construir tejados de pizarra son contar con una buena base del tejado, la inclinación correcta y unos buenos materiales que nos ahorrarán futuros problemas.

 

Y recordar también que estas acciones es mejor realizarlas con previsión y con tiempo y por tanto la primavera es el momento perfecto para poder revisar que nuestro tejado de pizarra está en perfectas condiciones.