Reparar los tejados de pizarra ¿Por qué es tan importante?

Reparar los tejados de pizarra ¿Por qué es tan importante?

Vamos a hablar de en qué consiste la reparación de tejados de pizarra y su importancia.

El tejado es el elemento principal que más expuesto se encuentra a las inclemencias meteorológicas y al paso de los años, debido a esto es lo que más sufre y se deteriora.

No debemos dejar que pase mucho tiempo entre las revisiones y mantenimientos periódicos.

Nosotros solemos aconsejar dependiendo del tejado y la zona geográfica una revisión mínima anual.

Si no es así podemos encontrarnos bajo la situación de vernos obligados a realizar una reparación de nuestro tejado o si está más dañado una rehabilitación general de todo nuestro tejado.

Existen números factores a tener en cuenta a la hora de realizar una reparación en nuestro tejado.

Tendremos que valorar una serie de elementos para ver en el estado en que se encuentra el tejado y poder así realizar una reparación con unos resultados óptimos.

Debemos estar muy atentos especialmente con el aislamiento térmico y la impermeabilización de todo él perímetro del tejado y en sus elementos y acabados.

Diferentes tipos de reparaciones de tejados.

Para la reparación de tejados existen distintos tipos de materiales que cubren nuestra cubierta. Para ello es imprescindible valorar el estado en que se puedan encontrar los parámetros más importantes. En los casos más comunes son las tejas o pizarras en mal estado causándonos posibles condensaciones, filtraciones o goteras.

  • La reparación del tejado consistiría principalmente en impermeabilizar y sanear todos los puntos del tejado más afectados.

 

  • La reposición de nuevas tejas o de pizarras con sus respectivas fijaciones llegando a utilizar pinturas impermeabilizantes y varios tipos de siliconas para asegurar la máxima impermeabilización de nuestro tejado.

Dependiendo de la zona donde nos encontremos es un punto muy importante donde tenemos que valorar todo tipo de factores, cómo pueden ser las inclemencias meteorológicas o temperaturas extremas.

Se disponen de varios tipos de pizarras para nuestro gusto y sobre todo la estética.

Otros elementos donde se suelen emplear en las reparaciones de tejados de naves o tejados similares son los paneles sándwich, un recurso económico que nos proporciona un buen aislamiento térmico pero muy limitado en la parte estética.

Uno de los factores más importantes a valorar es el tipo de inclinación de nuestro tejado.

Si nuestro tejado dispone de una gran inclinación es un punto muy a favor a la hora de la reparar nuestro tejado. Esto es debido a que le será más fácil canalizar todo el agua vertido por el perímetro del tejado.

Con un buen aislamiento térmico y una buena lámina impermeabilizante nos garantizamos un trabajo con éxito bajo estas condiciones.

Por lo contrario un tejado con menos inclinación el agua vertido por todo el perímetro del tejado le será más difícil evacuarlo.

Tendremos que asegurar una buena impermeabilización con otros tipos de láminas impermeabilizantes para asegurarnos a largo plazo que el forjado de la cubierta se encuentre sin poder crear ningún tipo de humedades, condensaciones o filtraciones.

Para la colocación de todos estos materiales nosotros recomendamos usar la adaptación de una estructura ligera para evitar una carga excesiva en nuestro tejado y a su vez crear una ventilación que nos asegurara la eliminación de todo tipo de condensaciones.

Estamos a su disposición para cualquier sugerencia, información, asesoramiento o ayuda que necesite totalmente gratuita.